Jornadas "El patrimonio agrario. Fundamentos y métodos para el reconocimiento y protección de los bienes culturales agrarios

15/09/2015

Del 7 al 9 de octubre de 2015 en el Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía, en Baeza (Jaén).

Tras la elaboración y publicación por parte de la UNIA de la Carta de Baeza del Patrimonio Agrario, estas jornadas pretenden profundizar en los principios y métodos que se contienen en este documento para la definición, caracterización, protección y dinamización de los bienes culturales de carácter agrícola, ganadero y silvícola, consolidando así (y difundiendo internacionalmente) el concepto de Patrimonio Agrario surgido de este documento, el cual fue aprobado en un anterior curso celebrado en Baeza. Se presentarán los resultados de las diferentes investigaciones llevadas a cabo por los miembros del Proyecto Pago (HAR2010-15809), aunque para contextualizar estas investigaciones se van a incluir ponencias de personas de reconocido prestigio relacionadas con los diferentes ámbitos que conforman el Patrimonio Agrario, especialmente el referido a la consideración de la alimentación como un derecho fundamental del hombre.